PREGUNTAS FRECUENTES

¿SERÉ CAPAZ DE SABER USAR EL MANUAL DE EL CORTE DE ORO LUTTERLOH AUNQUE NO TENGA CONOCIMIENTOS DE CORTE Y CONFECCIÓN?

El manual de El Corte de Oro Lutterloh ES MUY FÁCIL DE USAR. Sirve para todo el mundo. Realmente cualquier persona puede CORTAR PATRONES con la tranquilidad de que quedarán PERFECTOS Y A MEDIDA.

Para empezar debes  ELEGIR EL PATRÓN que más te guste y tomar sólo MEDIDAS DE CONTORNO DE PECHO Y DE CADERA.

Depués tienes que ESCALAR LOS PATRONES pequeños del diseño que más te guste A LAS MEDIDAS DE PECHO Y CADERA . Para ello sólo debes seguir unas SENCILLAS INSTRUCCIONES.

El manual además contiene UNA PÁGINA QUE EXPLICA LOS SÍMBOLOS que puedas encontrar en los patrones.

HOJA DE SIMBOLOS MANUAL EL CORTE DE ORO

Dispones de  VÍDEOS EXPLICATIVOS en esta web: 

Puedes ponerte en contacto con nosotros para CONSULTARNOS TUS DUDAS ACERCA DE SU FUNCIONAMIENTO. Estaremos encantados de poder atenderte.

¿CÓMO FUNCIONA EL MANUAL?

Para poder escalar los patrones de El Corte de Oro debes usar nuestra ESCALA A MEDIDA ESPECIAL DEL SISTEMA. Esta escala NO SE VENDE SUELTA.

PUEDES CONSEGUIRLA ADQUIRIENDO EL MANUAL CON 280 DISEÑOS (escala desde 50cm a 140cm para contornos de pecho y cadera) O EL MANUAL XXL CON 64 DISEÑOS (escala desde 110cm a 170cm para contornos de pecho y cadera).

Es en esta herramienta donde SE TIENEN EN CUENTA LAS MEDIDAS DE PECHO Y CADERA, clavando una chincheta en un orificio que tiene cada medida en la escala. Después esta chincheta  SE CLAVA EN EL CENTRO DE UNA CRUZ que tienen todos los patrones. ENTONCES PUEDES EMPEZAR A ESCALAR EL PATRÓN QUE QUIERAS A MEDIDA.

ESCALA A MEDIDA DE EL CORTE DE ORO LUTTERLOH (disponible en manuales)

¿QUEDAN BIEN LOS PATRONES? ¿PUEDO TRANSFORMARLOS Y COMBINARLOS?

Los patrones de El Corte de Oro Lutterloh QUEDAN PERFECTOS Y A MEDIDA. Puedes ver más abajo COMENTARIOS DE CLIENTAS SATISFECHAS.

Una vez obtenemos el patrón , DEBE SER CORTADO EN PAPEL SIN DEJAR COSTURA (se deja costura en la tela), es decir, se corta en el papel por la línea dibujada y SE PRUEBA EL PATRÓN EN EL CUERPO.

A la hora de colocar un patrón en el cuerpo sólo hay que COLOCAR LA LÍNEA DE CENTRO DE CUERPO QUE INDICA EL PATRÓN (línea vertical) EN EL CENTRO DEL CUERPO DE LA PERSONA.

En esta prueba PUEDES HACER TODOS LOS AJUSTES Y MODIFICACIONES QUE CONSIDERES NECESARIOS. Sobretodo te recomendamos colocar LA CINTURA DIBUJADA EN EL PATRÓN A LA ALTURA DE LA CINTURA REAL DE LA PERSONA. También puedes modificar LARGO DE PATRÓN, CURVA DE SISA, ANCHO DE HOMBRO, ANCHO DE CINTURA PARA FALDAS Y PANTALONES, TRASLADO DE PINZAS A DONDE TU QUIERAS, ETC…

Puedes ver cómo se hacen todas estas  MODIFICACIONES en  VÍDEOS EXPLICATIVOS

¿PODRÉ CREAR MI PROPIA ROPA?

TAmbién puedes  MODIFICAR EL DISEÑO DE LOS PATRONES A TU GUSTO una vez los hayas escalado. El patrón sigue quedando a medida. En este sentido te recomendamos siempre ELEGIR EL PATRÓN QUE MÁS SE PAREZCA A LO QUE QUIERES CREAR para que tengas que hacer menos modificaciones. 

Por tanto NO DEPENDES DE LOS DISEÑOS DE NUESTROS PATRONES ya que podrás TRANSFORMARLOS Y COMBINARLOS A TU GUSTO. De esta manera estarás creando TU PROPIA MODA QUE REFLEJE TUS GUSTOS E IDEAS.

¡Te desamos mucho éxito y satisfacción en la confección de tu propia ropa!

¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS MEJOR?