VÍDEOS EXPLICATIVOS

En estos vídeos explicamos CÓMO SE ESCALAN LOS PATRONES A LAS MEDIDAS DE PECHO Y CADERA siguiendo las INSTRUCCIONES DEL MANUAL El Corte de Oro Lutterloh y usando la ESCALA A MEDIDA QUE VIENE CON EL MANUAL.

Nosotros siempre decimos que SABER CORTAR PATRONES ES SABER HACER SOLAMENTE 3 TIPOS DE PATRONES. Al menos usando las herramientas del manual El Corte de Oro Lutterloh. Estos 3 patrones son los siguientes:

. PATRÓN PARTE DE ARRIBA DEL CUERPO (para chalecos, camisas, camisetas, chaquetas, abrigos, vestidos, etc…)

. PATRÓN PARTE DE ABAJO DEL CUERPO ( para pantalones y faldas)

. PATRÓN DE MANGA (para hacer todo tipo de mangas)

Disponemos de un estupendo JUEGO DE 2 REGLAS con una funda que trae unas INSTRUCCIONES ILUSTRADAS que explican cómo hay que colocar cada regla para cada tipo de curva.

A continuación, en la foto de las instrucciones ilustradas de la funda de las reglas, PUEDES OBSERVAR QUE PRINCIPALMENTE EXISTEN LOS 3 TIPOS DE PATRONES: CUERPO, PANTALÓN O FALDA Y MANGA.

Además de estos 3 tipos de patrones TAMBIÉN EXISTEN PATRONES DE ACCESORIOS como cuellos, volantes, vistas, puños, cintura para pantalón, etc…pero éstos son muy fáciles de dibujar y cortar.

En los vídeos explicamos cómo una vez has escalado el patrón a medida PUEDES REALIZAR TODAS LAS MODIFICACIONES QUE DESEES EN EL PATRÓN. Estas modificaciones te SIRVEN PARA AJUSTAR EL PATRÓN A TU CUERPO; te pruebas el patrón de papel en el cuerpo para ver qué deseas modificar y haces las modificaciones como explicamos en el vídeo.

TAMBIÉN PUEDES MODIFICAR EL DISEÑO DEL PATRÓN A TU GUSTO. De esta manera, con con el manual El Corte de Oro Lutterloh puedes diseñar ropa totalmente a tu gusto. Lo único que tienes que hacer es elegir entre nuestros patrones el que más se parezca a lo que quieres diseñar y una vez que lo has escalado a las medidas de pecho y cadera lo modificas a tu gusto.

TUTORIAL PATRÓN PARTE DE ARRIBA DE CUERPO

Este vídeo te sirve para poder hacer patrones a medida de prendas como chalecos, camisas, camisetas, chaquetas, abrigos, vestidos, etc…,como te comentábamos antes, porque la manera de hacer todos estos tipos de prendas es la misma y se hace como se explica en el vídeo.

Aprenderás a escalar este tipo de patrón USANDO SÓLO LAS MEDIDAS DE PECHO Y CADERA y a hacer todas las modificaciones que sean necesarias.

TUTORIAL PATRÓN PANTALÓN

Este vídeo te sirve para hacer patrones de prendas como pantalones, faldas, partes de abajo de vestidos, etc…

Sabiendo hacer un pantalón sabrás hacer faldas puesto que las faldas se hacen igual que los pantalones pero su tiro es recto en vez de curvo, como en los pantalones. Por tanto son más fáciles de hacer.

Aprenderás a escalar este tipo de patrón, USANDO SÓLO LA MEDIDA DE CADERA, y a hacer todas las modificaciones que sean necesarias.

TUTORIAL PATRÓN MANGA

Este vídeo te sirve para hacer todo tipo de mangas. Es muy sencillo. Sólo necesitas escalar el patrón pequeño de la manga USANDO SÓLO LA MEDIDA DE PECHO.

Es especialmente interesante el hecho de que explica cómo PUEDES COMBINAR LA MANGA DE UN DISEÑO CON EL CUERPO DE OTRO DISEÑO. Por ejemplo; una manga de un vestido con el cuerpo de otro vestido.

El ejemplo del vídeo es muy gráfico porque elegimos el cuerpo de un chaleco (que no tiene mangas) para luego unirle la manga de una camisa que nos ha gustado. Antes subimos un poco la sisa del chaleco para que quede bien con la manga que hemos elegido de la camisa que hemos elegido.